'No hay decisión de cierre de actividades por tercera ola de contagios COVID-19': AMLO

Nacional
/ 26 julio 2021

López Obrador señaló que aún no se ha tomado alguna decisión de cierre de actividades pese a la nueva ola de contagios, sin embargo reiteró que el plan nacional de vacunación se verá reforzado en los estados del sur del país

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló esta mañana que no se contempla 'ninguna decisión de cierre de actividades' ante el aumento de contagios por coronavirus (COVID-19) en todo el país.

Durante su conferencia matutina desde Veracruz, AMLO dijo que está avanzando el plan de vacunación nacional y que se ha comprobado que si se tiene la vacuna hay protección contra el virus.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos. Fue mucha la información que hemos recibido. Además yo desde el principio he dicho que somos mayores de edad de que tenemos cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas en los peores momentos”, señaló.

Por otra parte, López Obrador indicó que el rebrote está afectando principalmente a los jóvenes, porque avanzó la vacunación en adultos mayores. 'Esto al dinal nos está resultando porque se protegió a los más vulnerables', señaló.

Finalmente reveló que habrá un plan especial de vacunación para los estados de Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que tienen muchas comunidades, asimismo Veracruz y Oaxaca tendrán un tratamiento especial para reforzar la vacunación; mientras qye eb Chiapas estará el IMSS apoyando, en Guerrero la Marina y en Puebla la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.