'No podemos permitir que se propague el odio': AMLO sobre el deseo de Martín Moreno de quemar morenistas

Nacional
/ 4 octubre 2020

De igual forma Beatriz Gutiérrez, en su cuenta de twitter, respondió que nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie

Luego de que el escritor Francisco Martín Moreno dijera en una entrevista que si se viviera en los tiempos de la santa inquisición, “quemaría a todos los morenistas”, el Presidente López Obrador respondió que "no se puede propagar el odio".

"Yo sé que están muy molestos los conservadores porque estamos transformando a méxico, porque repito no hay impunidad se está acabando con la corrupción , se va a desterrar la corrupción del país y ellos se caracterizan por ser muy corruptos", dijo el mandatario.

"También no les gusta que haya justicia, que haya igualdad, no sé cómo van a los templos y olvidan los mandamientos, olvidan el principio esencial del humanismo, el amor al projimo, asi hay que contestar , no de manera violenta, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, el mal se debe de enfrentar haciendo el bien", arremetió AMLO

De igual forma su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter compartió un mensaje a manera de desaprobación sobre el comantario de Martín Moreno: "Nadie debe desear la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de nadie. Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo y que este Otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!"

Por su parte, el escritor, autor de "Ladrón de Esperanzas", ofreció una disculpa por el comentario, y dijo que se trató de una "metáfora literararia", pero "impropia de las redes".

Recordemos que en días pasados se difundió en redes el extracto de la participación del escritor en un programa de radio, en el cual se le escucha decir:  Yo por eso propongo, que si se pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino”. 

“Quien vote por Morena el año que entra, será también un traidor a la patria, porque si no se duelen tampoco los votantes por lo que está sucediendo en este país y votan por ellos, habrán perdido el derecho a quejarse y serán iguales que ellos, que cada uno de los morenistas”, añadió el historiador en su cuenta de Twitter.  

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores