No responderé a insultos, tomaré amlodipino: AMLO

Nacional
/ 16 febrero 2018

El precandidato de Morena a la Presidencia terminó con su huelga de entrevistas, luego de que el INE le explicó lo que está permitido hacer en la intercampaña.

Durango. Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene amor y paz permanente con sus adversarios, por lo que afirmó no responderá a la “acusación gravísima” del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien lo culpó del aumento de la violencia política en el país luego de su propuesta de amnistía a criminales.


Al levantar su huelga de entrevistas, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que no volverá a responder ningún insulto o provocación, pues “vamos muy bien, requetebién, estamos 15 puntos arriba en las encuestas, presumir sí puedo, eso sí, presumir sí con todo respeto y pobremente”.


“Aún cuando sean insultos, guerra negra, nada, nada, nada, no voy a caer en ninguna provocación, no voy a contestar ningún insulto, voy yo también a tomarme si me hace falta cuando esté un poco acalorado el amlodipino para estar tranquilo, relajado, sereno, corazón caliente, cabeza fría”, dijo.

Luego de reunirse en privado con la estructura para la defensa del voto en Durango, el tabasqueño dijo que el INE ya les respondió directamente que en este periodo de intercampaña “sí se puede platicar con ustedes sobre temas generales, que no se puede llamar a votar pero que sí podemos hablar”, por lo que levantó la huelga de entrevistas que mantuvo desde el pasado lunes ante la duda de qué tenía permitido en estas semanas. 

 

Anunció que arrancará su campaña el 1 de abril en Ciudad Juárez “porque admiro al presidente Benito Juárez , es el mejor presidente que ha habido en la historia de México y quiero seguir su ejemplo”.

$!No responderé a insultos, tomaré amlodipino: AMLO