“No se ha quedado nadie sin atención médica” por COVID-19: AMLO

Nacional
/ 9 agosto 2020

“Es triste, se han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, pero hemos actuado con responsabilidad, profesionalismo”, señaló

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que su gobierno a actuado con responsabilidad para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, profesionalismo. No se ha quedado nadie sin atención médica”, señaló el mandatario.

Desde Palacio Nacional, donde rindió un homenaje a las profesionales de la salud y a las víctimas de la pandemia, el mandatario dijo que “no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque hemos trabajado desde que comenzó la pandemia”, porque se destinó desde un principio un presupuesto para que nadie se quedara sin atención médica.  

“Tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia. Hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos y hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud”, dijo en el homenaje a las víctimas de Covid-19.

Desde el patio central del Palacio Nacional, el presidente guardó un  minuto de silencio como homenaje a las 52 mil 6 muertes relacionadas con el virus, cifra que tiene a México como el tercer país con más muertes por Covid-19.

Esta semana, el presidente López Obrador dijo que todas las dependencias gubernamentales deberán guardar un minuto de silencio diario en honor a las víctimas de la pandemia y como homenaje a los trabajadores de la salud que luchan contra el virus.

El homenaje consiste en un minuto de silencio justo al mediodía, seguido de aplausos.