Nuevo León asegura que no reaperturan salones pese a presiones
COMPARTIR
TEMAS
El miércoles proveedores de eventos sociales se manifestaron en la Secretaría de Salud
Monterrey, Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reiteró que no autorizarán la reapertura de salones de eventos y advirtió que no cederán a las presiones de los representantes del gremio.
Lo anterior lo dio a conocer, luego de la protesta que realizaron, la mañana de este miércoles en el exterior de la dependencia, meseros, banqueteros, DJ´s y dueños de los establecimientos, entre otros.
El funcionario estatal reiteró que no es tiempo de reaperturar esos centros de reuniones porque en los mismos se congregan gran cantidad de personas y son propicios para la propagación del Covid-19.
“No vamos a permitir la apertura”, señaló en tono molesto, y agregó “No nos vamos a dejar someter a las presiones”.
Mencionó que la salud es primero por lo que será la prioridad cuidar vidas.
“No nos vamos a dejar someter a la presión, primero es la salud y hay que cuidar vidas”, sentenció.
La protesta de los empleados de salones de eventos paralizó el tráfico sobre la calle Matamoros en su cruce con Zaragoza, en donde se localizan las instalaciones de la Secretaría de Salud.
Los inconformes estuvieron encabezados por el representante legal, José Guerra, quien aseguró que ya capacitaron para el retorno seguro.
“Ya hicimos los cursos que el sector Salud nos pidió, ya hicimos los cursos del IMSS, ya estamos preparados con todas las medidas sanitarias”, afirmó.
Además se quejó que mientras a ellos no los dejan abrir se siguen realizando eventos clandestinos.