Nuevo León confirma cinco casos sospechosos de coronavirus

Nacional
/ 3 marzo 2020

En entrevista, este martes, el Secretario de Salud a nivel estatal, Manuel González dijo que los casos ya se están analizando y se siguen los protocolos correspondientes

Nuevo León tiene cinco casos sospechosos de coronavirus (Covid-19), reconoció el gobierno estatal.

En entrevista, este martes, el Secretario General de Gobierno a nivel estatal, Manuel González dijo que los casos ya se están analizando y se siguen los protocolos correspondientes.

“Son cinco casos sospechosos”, indicó el funcionario estatal.

Explicó que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón dio la instrucción para que se sigan todos los protocolos en estos casos.

También confió que no sabe si el seguro de desastres que tiene contratado el estado de Nuevo León serviría para hacer frente a una crisis de esta naturaleza, sin embargo se tendría que sacar adelante el tema.

“Si esto se presentara tendríamos que tener los recursos para enfrentarlo buscando de donde ahorrar”, afirmó.

De manera extraoficial trascendió que los sospechosos de Covid-19 habrían viajado a China e Italia, sin embargo la Secretaría de Salud estatal quedó en enviar un comunicado para precisar la información.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores