Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

PAN ganó en zona metropolitana de Puebla, pero esperaremos cómputo final: Marko Cortés

Nacional
/ 2 junio 2019

El presidente del partido dijo que Enrique Cárdenas ganó "por mucho" en la zona metropolitana, pero dijo que esperarán el cómputo final de las actas

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el candidato de la coalición Enrique Cárdenas ganó “por mucho” en la zona metropolitana de Puebla, donde Morena no puede comprar votos.

Sin embargo, el líder panista pidió esperar los resultados de la autoridad electoral porque no son claros los datos disponibles en las encuestas de salida. “En el caso de Puebla, la elección no está clara. Tenemos datos que pueden confrontarse unos con otros. En la zona urbana, en la zona metropolitana sí logramos ganar de forma contundente.

Esperaríamos que se diera el cómputo de actas para tener datos. Hay que esperar a que se den a los cómputos de actas”, dijo en entrevista con Alejandro Domínguez y Elisa Alanis para MILENIO.

Indicó que de acuerdo a sus encuestas de salida, los resultados en Puebla son cerrados: “Estamos esperando en que se tenga el cómputo de las actas. Lo que sí puedo decir con mucha satisfacción es que la zona metropolitana estamos ganando de forma contundente para nuestro candidato Enrique Cárdenas… en la zona metropolitana, en las zonas urbanas la coacción de compra de votos e intimidación de Morena, no funcionó”.

Y destacó: “Hay que recordar que en Puebla, no sólo mataron a nuestra gobernadora y nuestro coordinador parlamentario de un asunto que no ha sido resuelto ni aclarado por el gobierno. Además impusieron a un priistamorenista que junto con el gobierno, operaron junto con su candidato (Miguel) Barbosa. En caso de Puebla esperaremos el resultado de las actas”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie