Paros desatan crisis en cinco estados de México

Nacional
/ 13 octubre 2021

Comunidades purépechas bloquearon autopistas, maestros de la CNTE, en Michoacán han realizados protestas en Morelia

Se han parado las obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por parte de trabajadores de ICA Fluor, protestando por incumplimiento de pagos y extorsiones que han tenido.

Dicha protesta fue detonada por la inconformidad en la prolongación de horas de trabajo que no son pagadas.

Así mismo, han denunciado amenazas de despidos si no le pagan a Ricardo Hernández Daza, a quien ICA le entregó el liderazgo sindical en la obra.

Alrededor de 5 mil empleados abandonaron la obra ayer, no sin antes lanzar gritos y aventar piedras a la maquinaria.

En Ciudad de México, han persistido bloqueos de comisionistas de gas y han anunciado un paro indefinido, tras protagonizar cierres de avenidas y enfrentaran a elementos policiacos.

Uno de los líderes fue detenido y acusado de intento de homicidio tras atacar a policías con manguerazos de gas.

En Guerrero, exigen el pago de sus bonos, viáticos y otros estímulos económicos, trabajadores de salud, burócratas estatales, jubilados y pensionados.

Ellos mantienen cerrados todos los servicios públicos, incluso hospitales. Marcharon para demandar una auditoría al gobierne saliente de Héctor Astudillo.

Comunidades purépechas bloquearon autopistas, maestros de la CNTE, en Michoacán han realizados protestas en Morelia en demanda de pagos de sus quincenas pendientes; para incrementar su presión, mantienen bloqueadas vías del tren en distintos puntos.

En Oaxaca, comerciantes ambulantes también protestaron frente al Palacio de Gobierno estatal para demandar que los dejen vender en los corredores turísticos.