Pese a críticas, seguiré inaugurando obras: EPN

Nacional
/ 28 marzo 2016

Al inaugurar el Hospital General de Tulancingo, el Presidente dijo que “si la crítica ha de ser porque inauguramos obras, que vengas más críticas, porque son obras que benefician a los mexicanos”.

Tulancingo.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que a pesar de las críticas seguirá inaugurando obras, porque éstas son en beneficio de la población.

Al inaugurar el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, señaló que en más de una ocasión le han comentado: “es que los eventos son iguales Presidente, siempre es el mismo formato. Ahí está la obra atrás que está inaugurando, ahí está lo que está poniendo en operación, al servicio de los mexicanos, al servicio de las distintas regiones y a veces pareciera que todo es exactamente igual”

Por ello, dijo, “si la crítica ha de ser porque inauguramos obras como la que tenemos detrás de nosotros, que vengas más críticas, porque lo más importante es que obras como estas se estén inaugurando, se estén poniendo en operación, se estén edificando y estén al servicio de todos los mexicano. El Presidente de la República no se cansará de hacer eventos como este las veces que sea necesario, las más de las veces, porque son obras que sirven a los mexicanos”.

El mandatario insistió en que las prioridades de su gobierno son la atención en materia de educación, vivienda, salud, seguridad social, para dar un “piso básico de bienestar” y que es necesario potenciar el apoyo al coordinar esfuerzos con los distintos niveles de gobierno.

En tanto, el secretario de Salud, José Narro, explicó que en este nuevo hospital se aplicará un plan integral para articular los distintos niveles de atención y comunicación entre los distintos ejes hospitalarios para dar a los pacientes una atención integral.

Este modelo de atención integral, se estará “ensayando” también en los estados de Guanajuato, Durango y Yucatán.

A su vez gobernador de Hidalgo, José Olvera, dijo que en dicha entidad, las distintas instituciones de salud atienden en conjunto a más de un millón 700 mil personas afiliadas a distintos programas, garantizando atención al 88.3 por ciento de la población.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores