PGR detiene a custodio por fuga de 30 reos de Apodaca

Nacional
/ 20 febrero 2017
Notimex
por Notimex

Localizaciones


Organizaciones


PGR

El detenido fue recluido en el penal de Topo Chico, y es acusado de participar en la evasión de 30 reos durante el motín del 19 de febrero de 2012 en el que además murieron más de 40 internos

Nuevo León.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un implicado en la evasión de 30 presos durante un motín en el Centro Penitenciario Apodaca, Nuevo León el 19 de febrero de 2012.

El detenido, quien fue recluido en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, trabajaba como custodio en el penal de Apodaca durante el motín que dejó un saldo de más de 40 muertos y 30 reos evadidos.

La PGR anunció que la captura se realizó en el Municipio de Salinas Victoria, Nuevo León con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Localizaciones



Organizaciones


PGR

Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

Selección de los editores