Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pierde Pemex 5 mil mdp por el paro en refinería de Oaxaca

Nacional
/ 2 julio 2017

Un caos financiero y ambiental dejó el incendio ocurrido el pasado 15 de junio

JUCHITÁN, OAX.- Pemex registra pérdidas económicas por 359 millones de pesos al día, tan sólo por dejar de producir gasolinas, diesel, turbosina y combustóleo desde que la refinería de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, suspendió sus operaciones el martes 13 de junio de este año.

Hasta este domingo 2 de julio, la empresa petrolera acumula pérdidas económicas que alcanzan los 5 mil millones de pesos, si se consideran los volúmenes de gasolinas, diesel, turbosina y combustóleo que procesaba hasta mayo de 2017.

De acuerdo con la Base de Datos Institucional de la página web de Pemex, al cierre del mes de mayo de este año, la refinería de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, producía por día 67 mil barriles de gasolina, 39 barriles de diesel, 9 mil 518 barriles de turbosina y 68 mil barriles de combustóleo.

La producción se interrumpió desde el 13 de junio; primero por la inundación que sufrió la refinería de Salina Cruz, tras el paso de la tormenta tropical “Beatriz” y, después, el miércoles 15 de junio, por la explosión e incendio que se suscitó. 

Además, la empresa petrolera enfrenta otras pérdidas económicas, porque suspendió la exportación de crudo desde la Terminal Marítima. 

Daños Ambientales

La lluvia negra por el incendio econtaminó pozos de agua para el consumo humano en el poblado de Boca del Río, quemó cultivos en varios poblados cercanos al puerto y contaminó la playa.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio