Planea la Ciudad de México recibir al Papa con una réplica de la Capilla Sixtina
COMPARTIR
TEMAS
La llegada de Francisco a México está prevista para el 12 de febrero, aunque todavía no está definida la agenda.
El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quiere hacer una réplica de la Capilla Sixtina en la Plaza del Zócalo de la capital mexicana para la visita del papa Francisco en febrero, informó hoy la prensa local.
"No es fácil ir al Vaticano, no es fácil hacer un viaje de estos e ir a conocer lo que está allá", dijo el alcalde al dar a conocer su proyecto, que se montaría en la principal plaza de la capital mexicana, junto a la Catedral.
Mancera hizo el anuncio el viernes en un acto en el ayuntamiento ante beneficiarios de programas sociales, en el que dijo que la réplica permitiría acercar los tesoros vaticanos a la gente.
Según afirmó, se está gestionando concretar este proyecto como parte del interés que tiene el papa en difundir las riquezas culturales del Vaticano.
Lea más: Vaticano presenta “Wake Up!”, el nuevo disco del papa Francisco
"Con esta idea que tiene, que es una idea del papa y que es un trabajo del Vaticano, lo que queremos es que acá en el Zócalo podamos tener una representación de esto, de la Capilla Sixtina, y que ustedes lo puedan visitar gratuitamente y que lo puedan vivir, y lo puedan tener acá en la capital", dijo Mancera.
La llegada de Francisco a México está prevista para el 12 de febrero, aunque todavía no está definida la agenda.
Lea más: El Papa Francisco hablará contra la corrupción en su visita a México
En los últimos días ha estado en México el encargado de organizar las giras del papa, Alberto Gasbarri, que visitó, entre otros sitios, la ciudad de Morelia y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.