Pobladores roban gasolina en Edomex; autoridades lo niegan (video)
Los pobladores rompieron un ducto de Pemex y aprovecharon para llevarse el combustible en garrafones y contenedores, según se observa en imágenes que circularon en redes sociales
Habitantes de Acambay, Estado de México, rompen un ducto de Pemex para sacar gasolina. La carretera queda paralizada, por todos los vehículos que se paran a abastecerse.
Acambay, Méx. Una fuga de gasolina se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera a Temascalcingo en el libramiento a Acambay, donde habitantes lo rompieron para aprovechar y abastecerse del combustible.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México descartó que se haya registrado el saqueo del combustible por parte de los vecinos.
Los hechos ocurrieron cuando habitantes del poblado de San Antonio presuntamente hicieron un boquete a un ducto de Pemex para extraer la gasolina.
Un río de combustible corrió por la zona desde el kilómetro cinco de la carretera a Temascalcingo hasta el kilómetro cuatro justo en el libramiento de Acambay.
Los pobladores aprovecharon para llevarse el combustible en garrafones y contenedores, según se observa en imágenes que circularon en redes sociales.
La SS mexiquense informó que elementos mantuvieron bajo resguardo una toma clandestina de hidrocarburo.
"En atención a un llamado de auxilio en el que se reportó el probable robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), personal de la SS se trasladó de inmediato hasta el sitio para corroborar los datos. En el área se descartó la presencia de sujetos extrayendo el carburante, como inicialmente se reportó, y siguiendo el protocolo de actuación, los uniformados vigilaron la zona, en espera del personal competente", difundió la dependencia.