Policías de Quintana Roo dan pasteles a menores en la calle por Día del Niño
COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hasta 2018 se tenía registro de 19.5 millones de niñas y niños en situación de pobreza. De ellos, 3.7 millones de infantes se encontraba en situación de pobreza extrema
Policías de Quintana Roo regalaron pasteles y refrescos a niñas y niños que trabajan en las calles.
De acuerdo con grabaciones y fotos disponibles en Facebook, los policías recorrieron las calles del estado y obsequiaron pasteles y refrescos, con motivo del Día del Niño.
En uno de los videos subidos por el usuario Juan José Canul Sierra, se ve a los elementos platicar con un menor en una gasolinera.
Tras comprarle algunos cubrebocas amarillos, le hacen entrega de un pastel.
“Muchas felicidades, feliz día del niño. A la bio, a la bao, a la bis, bom, bá, Santiago, Santiago, ra, ra, rá”, exclaman los policías.
Policías en Quintana Roo le festejan su día a un niño que vende cubrebocas en la calle y le llevan su pastel. Un aplauso para ellos ??. pic.twitter.com/T2nRoGkAaP
— RG AVN13 ???? (@RGAVN13) May 1, 2020
Posteriormente le hiciera entrega de cuatro refrescos para acompañar su pastel.
En otro de los videos, los policías felicitan a una menor que vende dulces en un crucero del estado.
“Sabemos que haces un gran esfuerzo en estar trabajando aquí”, le dice uno de los elementos policiacos, previo a entregarle el pastel.
A la par, dos oficiales portan cartulinas con felicitaciones para los menores.
En tres fotos más, se observa a los policías entregar más pasteles y platicar con más menores.
LA POLICÍA EN CDMX
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, realizaron recorridos con globos, botargas y con música infantil para recordar y felicitar a los pequeños en este Día del Niño.
Varias unidades de la policía circularon con globos de colores, alebrijes y botargas, por avenidas principales de la Alcaldía Benito Juárez. Llevaban mensajes en los que felicitaban a los pequeños y donde también les recordaban seguir las medidas sanitarias y de emergencia.
Los policías, con su cubrebocas negro de protección, saludaron a los pequeños que al escuchar la música alegre y ver los globos se asomaban a las ventanas para apreciar el pequeño desfile. Otros niños, que acompañan a sus mamás a la tienda, se acercaron a saludar a los agentes y algunos hasta tomarse fotografías, con una distancia.
LOS NIÑOS Y LA POBREZA
De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hasta 2018 se tenía registro de 19.5 millones de niñas y niños en situación de pobreza.
De ellos, 3.7 millones de infantes se encontraba en situación de pobreza extrema.
Para la niñez mexicana el acceso a la seguridad social es la mayor carencia: el 61.1 por ciento no tiene acceso a este derecho y el 14.3 carecía de oportunidades para obtener servicios de salud pública. En 2008 el 39 por ciento de infantes no contaba con atención médica gratuita, por lo que las cifras mostraron que se avanzó en el combate a este indicador.
“La carencia por acceso a la seguridad social es la de mayor prevalencia en toda la población, en particular afecta más a quienes tienen menos de 18 años de edad”, expresó el Coneval.