Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Policías podrán ‘reventar’ fiestas en casas de Nuevo León tras aumento de casos de COVID-19

Nacional
/ 22 octubre 2020

Están convencidos de que las personas se contagian porque acuden a eventos sociales por eso se tomó ese acuerdo entre los alcaldes y las autoridades estatales

Monterrey, Nuevo León.- Al tiempo que informó que tres de los 10 indicadores del  Semáforo Epidemiológico estatal están en rojo, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de  la O Cavazos, informó que se facultará a los policías para suspender fiestas en domicilios particulares.

Esta acción forma parte de las medidas de endurecimiento ante un repunte de contagios de COVID-19 en la entidad en las últimas dos semanas.

Vamos a revisar ese decreto que será publicado en el Periódico Oficial del estado para que se suspendan esas reuniones que se llevan a cabo en quintas, en salones, en casas”, explicó el funcionario estatal.

Vamos a revisar ese decreto que será publicado en el Periódico Oficial del estado para que se suspendan esas reuniones que se llevan a cabo en quintas, en salones, en casas".

Indicó que están convencidos de que las personas se contagian porque acuden a eventos sociales por eso se tomó ese acuerdo entre los alcaldes y las autoridades estatales.

Mencionó que la propuesta fue del presidente municipal de Linares, Fernando Adame.

Agregó que se está evaluando una sanción administrativa a los dueños del lugar y operaría como en el caso de los vecinos ruidosos.

Se está valorando la sanción administrativa que se pagará en el predial”, apuntó.

El estado registró este jueves 596 nuevos casos de COVID-19 y 43 defunciones con lo que el total actual es de 76 mil 625 pacientes confirmados y 4 mil 274 fallecidos.

El funcionario reiteró que si bien los festejos pueden ser en casa constituyen un riesgo.

Las autoridades también analizan suspensión definitiva para las quintas y salones que violan el número de aforo establecido.

Los tres indicadores que se mantienen en rojo son: el promedio de casos nuevos, las defunciones diarias y el porcentaje de pruebas positivas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie