Ponen fin a

Nacional
/ 11 agosto 2021

OAXACA, OAX.- Ayer, autoridades municipales, auxiliares y agrarias de San Juan Mixtepec y Santa María Yucunicoco, se trasladaron a la mojonera “Llano de Gavilán”, ubicada en la línea de colindancia para firmar el Convenio Definitivo de Conciliación Agraria para cumplir con la minuta firmada el pasado 14 de julio y con ello poner fin a 50 años de conflicto.

Lo anterior gracias a las negociaciones llevadas a cabo por la Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Junta de Conciliación Agraria; con este convenio suman 58 los que la dependencia ha logrado establecer en lo que va de la actual administración.

Para esta conciliación, el presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Rodrigo Jarquín Santos y su personal técnico, se trasladaron junto con el coordinador regional de la Segego en la Mixteca, Andrés Olea Aniceto, a la línea de colindancia de las comunidades.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Francisco García López, reconoció la buena voluntad de las autoridades agrarias, quienes a través del diálogo pusieron fin a más de 50 años de conflicto agrario, “lo cual permite crear condiciones de paz y construir la gobernabilidad en la entidad”.

COMENTARIOS

Selección de los editores