Por “Harvey”, tiendas presentan desabasto de productos básicos

Nacional
/ 6 septiembre 2017

Casi toda la mercancía se están quedando en Texas para que no se perjudique a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico

CDMX.- Las tiendas comerciales HEB en Reynosa, Tamaulipas, registran desabasto de productos de la canasta básica, a consecuencia de los desastres que ocasionó el huracán Harvey, que el pasado 26 de agosto azotó la ciudad de Texas.

El desabasto en productos como leche, pan, huevo, frutas, verduras y legumbres de marca propia (HEB) y de la Hill Country Fare, se registra desde hace siete días, revelaron trabajadores de la tienda originaria de Kerville, Texas.

En Reynosa existen dos tiendas HEB, ambas tienen el mismo desabasto y lo mismo ocurre con las ubicadas en las ciudades de Nuevo Laredo y Matamoros, según se constató en un recorrido.

En entrevista, los empleados aseguran que la falta de productos se originó por la tragedia. “No están surtiendo los productos desde hace como siete días, pues estos se están quedando en Texas para que no se registre desabasto y se perjudique a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico”, dijeron.

Uno de ellos, quien pidió el anonimato, agregó que así han estado toda la semana y la gente se queja por este desabasto, debido a que los productos que ahí se ofertan son de mejor calidad y menor precio que las marcas mexicanas.

“La gente piensa que estamos escondiendo los productos, pero no es así, no nos han mandado, está la cámara vacía”, apuntó.

El empleado indicó que por la molestia de sus clientes la tienda colocó desde este martes anuncios que rezan la siguiente leyenda: “Estimado cliente agradecemos su comprensión, ya que debido a los desastres ocasionados por el huracán Harvey en el estado de Texas, algunos productos de importación no estarán disponibles en los próximos días”. Aseguró que para los días 16 o 17 de septiembre, se normalizará la situación.

COMPRENDEN SITUACIÓN
Clientes de la tienda que fueron entrevistados lamentaron la situación, pero dicen que lo comprenden por las circunstancias que están viviendo las familias texanas afectadas por el huracán “Harvey”.

José Armando Flores, aseguró que no encontró el producto importado que necesitaba; sin embargo, dijo que lo comprende, porque se tiene que apoyar a los damnificados del país vecino. 

“No es cosa de nosotros, es algo de la naturaleza, tenemos que comprender, y no nos van a quitar estos productos, es temporal, y tenemos que apoyar, solidarizarnos con nuestros vecinos de Texas, pues uno nunca sabe cuándo nos vaya a pasar lo mismo y vamos a necesitar de su apoyo”, puntualizó.

Las otras cadenas de tiendas comerciales en Reynosa, operan con normalidad, debido a que sus productos son netamente de marcas mexicanas. 

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