Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Por un error policial liberan a 'El Chofo', cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación... comenzó su venganza

Nacional
/ 3 mayo 2019

Tras ser liberado por un juez, uno de sus captores fue asesinado, el gobierno de Jalisco asegura que se trató de una venganza del CJNG

Fue el pasado 24 de abril, cuando autoridades de Jalisco anunciaron la detención de Alexis “N”, alias “El Chofo”, presunta cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras un enfrentamiento con elementos del Ejército y policías locales, “El Chofo” fue capturado, no sin antes amenazar de muerte a quienes participaron en su caída.

Sin embargo, seis días después, el joven de 21 años de edad salió de prisión por la orden de juez de Control del Tercer Circuito, Enrique Velázquez Martín.

Los argumentos del juez fueron dos errores de redacción por parte de los uniformados.

$!Por un error policial liberan a 'El Chofo', cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación... comenzó su venganza

La orden de aprehensión por la que fue detenido “El Chofo” es únicamente por robo de vehículo ocurrido el pasado 12 de diciembre; aunque también se le vincula con “huachicoleo”, portación de armas y hasta homicidio.

De este último crimen se le relaciona con  el asesinato de un estudiante y el homicidio de dos granaderos.

Según el juez, en su informe los policías escribieron que el hecho sucedió en Teocaltiche, cuando fue en Lagos de Moreno. Además, se equivocaron al plasmar los números de serie del automóvil robado. Eso fue suficiente para alcanzar su libertad.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco fue quien informó sobre la liberación de la supuesta cabecilla del CJNG, mismos que anunciaron que investigarán al juez por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Cabe mencionar que el juez Velázquez Martín es padre del diputado local del PRD, Enrique Velázquez, quien a su vez es presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso de Jalisco.

Por si fuera poco, tras la liberación de “El Chofo” uno de los policías que participaron en su detención fue asesinado. Para el gobierno de Jalisco se trata de una venganza del crimen organizado, particularmente del CJNG.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, despotrico contra el Poder Judicial: “Desde ahorita y desde aquí, ya basta”.

"En Jalisco no vamos a permitir que unos cuantos jueces sin escrúpulos sigan vendiendo impunidad a los delincuentes desde el anonimato”.

Liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, el CJNG opera en 22 estados del país –según la DEA– siendo Jalisco su bastión criminal.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio