Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Por un XBOX, sobrino de Caro Quintero asesinó a un hombre en CDMX (video)

Nacional
/ 5 marzo 2021

'El Pablito' le disparó pues lo acusaba de haberle robado una consola de videojuegos Xbox

Juan Pablo Quintero Martínez alias el Pablito, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, líder del Cártel de Caborca, asesinó a una persona en noviembre de 2020 en Ciudad de México.

En redes sociales circula el momento exacto en que Juan Pablo dispara conra el hombre quien cae tendido en la calle.

En las imágenes se aprecia cómo el sobrino de Caro Quintero y al menos otras dos personas obligan a bajar a un hombre de un auto al que según las investigaciones, el Pablito le disparó pues lo acusaba de haberle robado una consola de videojuegos Xbox.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el sobrino del Narco de Narcos fue detenido en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, y se le acusa de asesinar a balazos a esa persona que aparece en el video en la colonia Infonavit El Rosario, de la alcaldía Azcapotzalco en la capital mexicana.

La dependencia agregó que el Pablito, quien podría estar relacionado a casos de narcotráfico y secuestros, fue ingresado al Reclusorio Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Su tío, Rafael Caro Quintero, fue líder del Cártel de Guadalajara, hoy de 68 años, es buscado por la DEA por el secuestro y asesinato en 1985 de un agente de la DEA y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Entre los fugitivos más buscados también se encuentran los mexicanos Ismael “el Mayo” Zambada, histórico capo del Cártel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho” y líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fundador del Cártel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en los años ochenta y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero, que amasó una gran fortuna, fundó su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie