Por violencia en Reynosa, EU emite alerta de viaje para Tamaulipas

Nacional
/ 28 junio 2021

El Departamento de Estado estadounidense aconsejó a sus ciudadanos no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros en la zona

El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas dio a conocer este sábado una alerta de seguridad para Reynosa, Río Bravo y áreas circundantes, tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 19 de junio, en los que grupos armados dispararon contra población civil, con un saldo de 19 muertos.

“A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los Estados Unidos en Reynosa tiene temporalmente restringidas las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo”, informó.

“El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros”, precisó el consulado.

Señaló que quienes decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y las áreas aledañas “deben permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevada debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones rivales de cárteles”.

Entre las acciones recomendadas está la revisión de las alertas de viaje emitidas para México, mantenerse alerta durante el día y evitar los viajes por la noche, revisar los planes de seguridad personales e informar a familiares y amigos sobre el paradero, entre otras.

Igualmente recomienda a los ciudadanos estadounidenses que se inscriban en el Programa de Registro de Viajero Inteligente para recibir mensajes de seguridad y otras informaciones sobre viajes.

Aunque la alerta fue emitida el viernes 25, este sábado fue difundida mediante la cuenta de Twitter del consultado en Matamoros.

El pasado 18 de junio, Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México, por contagios de Covid-19 y la inseguridad.