Preparan defensa para familia de Lozoya por Odebrecht

Nacional
/ 5 julio 2019

“Yo no veo de dónde sacan a la esposa, a la hermana y a la mama. No entiendo”, replicó el abogado

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, se dijo por lo menos “sorprendido” por la orden de detención obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR), tanto contra Lozoya Austin, como contra su esposa, Marielle “E”, su madre, Gilda “A” y su hermana, Gilda “L”.

Precisó que en la carpeta de investigación estas personas nunca fueron mencionadas; “estuvimos trabajando en la carpeta de Odebrecht, y hemos aportado muchas pruebas. No entiendo de dónde sale”, dijo, al adelantar que buscarán ampararse.

“Estoy de acuerdo en que, si hay una sola imputación, contra Emilio Lozoya, lo demás son testimonios de oídas”, refirió el litigante, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen.

“Yo no veo de dónde sacan a la esposa, a la hermana y a la mama. No entiendo”, detalló, al adelantar que buscará, vía un amparo, conocer la orden de aprehensión, para ver en qué se funda el juez para dictar la orden y cuál es el argumento de la Fiscalía para solicitarla.

Pero, se le interrogó, de entrada, “¿la extraña?”, a lo que respondió: “pues cómo no”.

“A ver, qué tiene que ver el asunto de Odebrecht con la familia, con la esposa, la hermana y la madre de mi cliente”, puntualizó.

COMENTARIOS

Selección de los editores