Presencia de jóvenes es minoritaria en campañas en Edomex

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

Pese a esfuerzos de partidos, su presencia es escasa en mítines

En las campañas electorales de los principales candidatos a la gubernatura del Estado de México, la presencia de jóvenes es minoritaria.

Según cifras del padrón electoral, ese sector representa 30% de los posibles votantes, de un total de 11.3 millones en lista nominal.

En el caso de Delfina Gómez, de Morena, ha centrado su discurso en el apoyo a los adultos mayores, con la propuesta de aumentar la pensión que reciben.

Pese a que el PAN ha trabajado en una estrategia para interesar al sector juvenil, en los actos proselitistas de su candidata, Josefina Vázquez Mota, es más notable la presencia de adultos.

Alfredo del Mazo, candidato del PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social, ha centrado sus propuestas en seguridad y el sector femenino.

En el PRD es la misma historia, a pesar de que un grupo de jóvenes promueve a Juan Zepeda. Con información de Suzzete Alcántara, Misael Zavala, Juan Manuel Barrera y Emilio Fernández

Localizaciones



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores