Presentan nuevos cargos contra Medina por usar aeronave en vuelos personales
COMPARTIR
TEMAS
Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, presuntamente utilizó el vehículo para transportar familiares y amigos
Monterrey, Nuevo León.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, presuntamente utilizó el helicóptero propiedad del gobierno estatal para realizar viajes con fines recreativos a su rancho en General Terán en los que transportó también a sus familiares y hasta amigos cercanos como el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari.
Lo anterior se dio a conocer durante la audiencia de imputación por el delito de peculado en contra del ex mandatario estatal.
La diligencia inició este viernes al filo de las 14:00 horas.
El ex gobernador arribó a Palacio de Justicia acompañado de su defensa encabezada por Alonso Aguilar Zínser y Javier Flores Zaldívar.
La audiencia es presidida por el juez Jaime Garza Casteñada, quien imputó al ex funcionario estatal.
La fiscal Erika Irigoyen, representante de la Subprocuraduría Anticorrupción aportó elementos en contra del Medina de la Cruz, los cuales constan en la carpeta de investigación y tienen que ver con los testimonios de tres pilotos de la unidad aérea así como las bitácoras de vuelo.
Los viajes, con fines recreativos al rancho Los Ebanos, ubicado en General Terán, se realizaban durante los fines de semana, de finales del 2013 y parte del 2014.
Entre las personas que viajaron en el helicóptero están familiares de Medina de la Cruz y amigos, como su papá Humberto Medina Ainslie; el ex presidente Salinas de Gortari, incluso la esposa del ex gobernador Egidio Torre Cantú y los hijos del mismo.
La parte acusadora busca la vinculación del ex mandatario de Nuevo León por el mencionado delito.
La defensa solicitó un receso de una hora para dar respuesta a los planteamientos de la Fiscalía.