Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

PRI-PAN-PRD le habrían quitado la CDMX a Morena; candidatos del MC aventajan en Guadalajara y Zapopan

Nacional
/ 7 junio 2021

En 25 municipios de Tamaulipas, el PAN estaría a la cabeza, incluyendo Tampico

CDMX.- Morena habría perdido terreno en la Ciudad de México. Serían 10 alcaldías las que perdería ante la alianza del PRI, PAN y PRD.

Al cierre de esta información, el PREP dio a conocerque bastiones importantes para el partido al que pertenece la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan, serían de la alianza opositora.

En este sentido, las candidatas y candidatos que están aventajando la competencia en las alcaldías principales son: Cuauhtémoc, está arriba Sandra Cuevas de la coalición PRI-PAN-PRD, con 49.6 por ciento; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe de la coalición PRI-PAN-PRD, con 65.6 , y en Tlalpan, Alfa González, de la coalición PRI-PAN-PRD, con 41.7.

DESPOJO

En un mensaje dado la noche de ayer, la alianza Va por México aseguró su triunfo.

“Le hemos arrebatado la Ciudad de México a Morena. Justo la ciudad que los vio nacer. Esta es una señal contundente de su fracaso en el gobierno”, dijo Andrés Atayde, dirigente del PAN en la capital.

CONTUNDENTE

Por su parte, Morena dijo mantener el poder en 14 alcaldías. El dirigente capitalino, Héctor Ulises García, mencionó en redes sociales: “Las encuestas de salida señalan que las tendencias ratifican triunfos en las alcaldías que ya teníamos y avanzamos a 14 alcaldías que se pintan de Morena”.

JALISCO

Con el 29 por ciento de las actas computarizadas hasta el cierre de esta información, el MC aventajaba en la elección para presidentes municipales de las dos principales ciudades de Jalisco: Guadalajara (la capital) y Zapopan.

De acuerdo al PREP, el candidato de Guadalajara, Pablo Lemus, llevaba ventaja en la elección con 47.7 por ciento.

En tanto, el candidato a Zapopan, Juan José Frangie, también se encontraba a la cabeza con 48.1.

TAMAULIPAS

En 25 municipios de Tamaulipas el PAN se mantiene a la cabeza en la lucha por las alcaldías, mientras que Morena con 12 ciudades se ubica en segundo y el PRI va en tercero con tres ayuntamientos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio