Profeco aclara suspensión de vuelos de Interjet
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La aerolínea informó que este 31 de julio seguirán las cancelaciones en los vuelos que tengan como destino o conexión la CDMX, para restablecerse el día 1 de agosto
La línea aérea mexicana de bajo costo Interjet , acumula dos días de cancelaciones, y según declaraciones estos contratiempos para sus usuarios con vuelos que hagan conexión o tengan como destino la CDMX, continuará el día de mañana.
Este día, el portal Reflectores comparte información proporcionada por el delegado de Profeco en Sinaloa, Miguel Murillo, quien aclara las dudas sobre esta situación extraordinaria con la aerolínea.
Desde el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, el funcionario expone que miles de pasajeros se molestaron y expusieron sus quejas en la dependencia debido a que la aerolínea mexicana ha decidido cancelar sus vuelos hasta el 1 de agosto debido a problemas laborales internos de la compañía.
Cabe mencionar que los vuelos cancelados solo son los que tienen conexión o llegada con la CDMX.
Un vuelo de las 7:15 de la tarde de este martes 30 de julio también fue cancelado,según informa la aerolínea.
A nivel nacional han sido cerca de 5 mil pasajeros los afectados, y se ha dicho que hasta el día 1 de agosto habrá disponibilidad en Interjet debido a problemas internos.
El delegado en Sinaloa de la Profeco expone que ellos como dependencia están atendiendo a los afectados.
El funcionario expone que la gerente de Interjet en Sinaloa aclara que lamentablemente 26 de sus 41 líneas están suspendidas por problemática interna de la compañía en la CDMX y que la única situación es con las operaciones que tienen conexión o destino la CDMX.
Asimismo, el funcionario aclara que los vuelos internacionales no se han suspendido, e informó que Interjet ha llegado a buenos acuerdos con los afectados, como descuentos, pago de comida y hospedaje, y a las personas que cancelan les otorgan de un 25% a 50% extra y a quien reprograme su vuelo se les obsequian boletos de avión para cualquier destino.
Asimismo, pusieron a disposición de los afectados los teléfonos (55)1102-5537 en la Ciudad de México y el 01800 890 92 21 a nivel nacional, para cualquier aclaración o dudas.
Con motivo de esta contingencia, Profeco ha brindado al momento 194 atenciones, entre 75 asesorías, 52 conciliaciones y 67 quejas recibidas.
Asimismo, realizó una visita de verificación en todas las áreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en mostradores, básculas, salas de última espera y entrevistas a pasajeros para constatar el cumplimiento de las obligaciones de las aerolíneas, que de incumplir, se podrían hacer acreedoras a multas de hasta 4.5 millones de pesos.