Promete reducción petrolera ante OPEP, pero mantiene mismos niveles
COMPARTIR
TEMAS
Rocío Nahle, mantuvo ese nivel de producción a pesar de que todos los países empezaron a relajar los volúmenes de reducción comprometidos
CDMX.- Después de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) e independientes celebrada este 27 de abril, México mantuvo su compromiso de mantener su plataforma de producción de petróleo crudo en un millón 753 mil barriles diarios en los meses de mayo, junio y julio de 2021.
Nuestro país, a través de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, mantuvo ese nivel de producción a pesar de que todos los países empezaron a relajar los volúmenes de reducción comprometidos para esos mismos meses, es decir, irían aumentando gradualmente sus plataformas de producción.
Países miembros como Iraq, por ejemplo, tenía un compromiso de reducción de 748 mil barriles diarios en mayo, para junio esa reducción será de 699 mil barriles y para julio de 637 mil barriles.
Kuwait bajará su contribución de 451 mil barriles en marzo a 384 mil en julio; Arabia Saudita la reducirá de un millón 768 mil barriles a un millón 505 mil barriles en el mismo periodo, al tiempo que Emiratos Árabes Unidos la reducirá de 509 mil barriles a 433 mil barriles diarios.
El martes pasado Nahle había comentado que México cumple con la meta de producción petrolera.