Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Quieren diputados de Morena ser prioridad en plan de vacunación contra COVID-19

Nacional
/ 27 enero 2021

La actividad legislativa es fundamental, no es esencial, argumenta el coordinador de los diputados de Morena

En una reunión privada diputados de Morena pidieron a su coordinador de bancada que solicite al gobierno federal que sean considerados como prioridad en el plan de vacunación contra el COVID-19, según el diario La Jornada. 

"Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísimo la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos", dijo el legislador Ignacio Mier Velasco. 

"Ya varios me han comentado al respecto. Es un tema que no es sencillo abordarlo, entonces le damos un poquito de tiempo de cómo evoluciona y cómo lo podemos generar para nosotros", agregó Mier.

Javier Lamarque, diputado por Sonora, apoyó la propuesta y sugirió que al menos los legisladores mayores de 60 años sean vacunados sin que se brincara ninguna etapa. 

“No estoy pidiendo ningún privilegio”, agregó Lamarque Cano. 

Cabe recordar que la primera fase contempla a personal de la Salud que está en la primera línea de batalla contra la pandemia. 

Mier Velasco respondió a la información que circuló en diversos medios de comunicación: 

"Aunque la actividad legislativa es fundamental, NO es esencial. Las y los diputados de Morena tendremos un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación de COVID que establece tiempos y fechas. Lo fundamental es continuar cuidándonos", escribió en Twitter.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio