Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Realizan histórico pase de lista de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la Cámara de Diputados

Nacional
/ 30 junio 2020

Laura Rojas, la presidenta de la Mesa Directiva, durante su intervención, señaló que los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala Guerrero, abrieron una profunda herida a nuestro país y dieron paso a una exigencia general de verdad y justicia”

Este 26 de septiembre se realizó el histórico pase de lista de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, desaparecidos en 2014.

Desde tribuna, y con la presencia de los padres de los normalistas, los diputados se unieron al pase de lista al grito de “¡presentación con vida!”. Laura Rojas, la presidenta de la Mesa Directiva, durante su intervención, señaló que los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala Guerrero, abrieron una profunda herida a nuestro país y dieron paso a una exigencia general de verdad y justicia”.

 

Por su parte, Hilda Leguileño Vargas, madre de uno de los normalistas, reconoció el apoyo que reciben actualmente del Gobierno para localizar a los 43 jóvenes pero pidió mayor celeridad en las investigaciones.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador aseguró que hallar a los normalistas de Ayotzinapa y el esclarecimiento del caso es un asunto fundamental del gobierno que encabeza.

Con información de Reporte Índigo

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie