Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reconoce comunidad LGBT haber sido incluidos en discurso de AMLO

Nacional
/ 1 diciembre 2018

Líderes de la comunidad Lésbico-Gay-Transexual-Bisexual-Intersexual, calificaron de acertada la referencia que hizo Andrés Manuel López Obrador durante su toma de protesta, donde dijo que gobernará por igual sin importar la orientación sexual

Líderes de la comunidad Lésbico-Gay-Transexual-Bisexual-Intersexual, calificaron de acertada la referencia que hizo Andrés Manuel López Obrador durante su toma de protesta, donde dijo que gobernará por igual sin importar la orientación sexual.

 

A través de su cuenta de Facebook, ‘Alex Pepe y Ale’, reconoció que el Presidente de la República, es el primero en rendir protesta que incluyó el respeto a la diversidad sexual durante su primer discurso.

“Por primera vez en la historia de México, el presidente habló sobre el respeto a las personas de todas las orientaciones sexuales en su discurso de toma de protesta en el Congreso de la Unión”, dijeron en Facebook, la familia defensora de los derechos de las familias homoparentales en México, quienes tienen el título: “Mi familia como la tuya”.

 

“El gobierno no será un simple facilitador para el saqueo como ha venido sucediendo.  […] Representará a ricos y pobres, a libres presentadores, margen de ideologías, orientación sexual, cultura, nivel educativo o posición socioeconómica. Habrá un auténtico estado de derecho”, incluyó en su discurso López Obrador.

 

Dicho acto, también fue reportado a través de Twitter por la página de “Soy Homosensual”, quien publica diariamente contenido referente a temas relacionados con la comunidad LGBTTTI, y además reconocieron el hecho de que el nuevo presidente se refiriera al grupo poblacional como “orientación” y no como “preferencia”.

En el Zócalo capitalino, integrantes de la comunidad LGBTTTI ya formaron un contingente cubierto por la bandera del arcoíris y manifestaron consignas como “¡Saca la peluca, ponte el tacón, estamos en la lucha de la cuarta transformación!”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie