Reconoce Nuevo León su error por identidad del reo en el penal de Nuevo León

Nacional
/ 13 octubre 2017

“No hay otra que pedir una disculpa por este error administrativo”, mencionó Aldo Fasci Zuazua, director del Cisec

Una disculpa a la gente, a los familiares”

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que familiares de un interno del Penal de Cadereyta evidenciaran el error que cometió el Gobierno del estado al incluir el nombre del reo entre los muertos del motín cuando en realidad estaba vivo, las autoridades estatales aceptaron su equivocación.

Aldo Fasci Zuazua, director del Cisec estableció que el acelere por entregar las listas en la rueda de prensa los llevo a cometer el error.

“No hay otra que pedir una disculpa por este error administrativo”, mencionó.

Lázaro Salvador Macías Reyna es el nombre del interno que aparecía en la lista de fallecidos, pero a quien sus familiares no localizaban en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Lo anterior se debía a que Macías Reyna estaba con vida en el centro penitenciario.

Su cuñada, Blanca Nelly Martínez, quien ingresó al penal para ver a Francisco, un hermano de Lázaro Salvador , fue la que lo vio con vida y dio aviso a sus suegros.

“Una disculpa a la gente, a los familiares”, dijo Fasci Zuazua ante el error que cometieron.

 


La cuñada del reo contó que está muy golpeado, en silla de ruedas y hasta vomita sangre.

En el Semefo a Germán Macías Santillán, padre del interno,  le decían que el cuerpo de su hijo era uno de los calcinados.

Al final resultó que todo se trató de un “error administrativo”, de acuerdo con lo que señaló la autoridad.

En relación con el motín del pasado martes, Fasci Zuazua compartió que ya se han identificado a más de 54 personas que participaron en el hecho y el Ministerio Público ya trabaja en la integración de las carpetas.

$!Reconoce Nuevo León su error por identidad del reo en el penal de Nuevo León

SABÍAN DE MOTÍN
Desde 72 horas antes de que ocurriera el motín, los presos sabían que el lunes iba a haber violencia, y es que, aseguran, desde el viernes, el director del reclusorio y un grupo de presos afines al funcionario, a los que relacionan con el cártel de Los Zetas,  empezaron a advertir a los presos: “vas a jalar conmigo o te voy a matar, hijo de tu pinche madre”.

Uno de los reclusos que murieron en el amotinamiento, así lo reveló a su esposa, cuando la mujer acudió el domingo a la visita conyugal.

Presuntamente por eso, aunque no quisieran, ya que algunos de ellos iban a salir libres esta semana, los internos enfrentaron al grupo agresor. No les dejaron opción al sentenciarles: “Si no estás conmigo estás contra mí”.

Acampan
-Regidos bajo un protocolo carcelario las personas, en su mayoría mujeres, viven el calvario de no poder ver a sus presos.
-Insisten en que aún hay más heridos que no han sido atendidos y temen que autoridades realicen operativos de traslado a otros penales del País
-Algunos piden que reactiven las comunicaciones para poder hablar con los reos ya que el incendio dañó severamente dos ambulatorios.
-Anoche, la gente acampaba a las puertas del penal esperando escuchar el nombre del recluso vivo.

COMENTARIOS

Selección de los editores