Refinería de Salina Cruz sufre sabotajes, según AMLO
COMPARTIR
TEMAS
Obrador aseguró que la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, ha sido objeto de actos de sabotaje, por lo que elementos de la Semar asumieron el control de sus instalaciones
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, ha sido objeto de actos de sabotaje y responsabilizó a “quienes estaban acostumbrados a robar y vivían colmados de privilegios” al interior de Pemex.
“He ido desde que soy presidente en tres o cuatro ocasiones a la refinería de Salina Cruz y, en efecto, ha sufrido muchos problemas, hasta sabotaje. Antes de que llegáramos se incendió, hace relativamente poco cortaron todo el sistema eléctrico de la refinería, para robarse todos los cables principales de alta tensión de la refinería”, reveló el mandatario en la conferencia matutina.
El titular del Ejecutivo federal dijo que, ante estos hechos, infantes de la Secretaría de Marina (Semar) asumieron el control de la refinería de Salina Cruz y toda la zona del Corredor Transístmico, que comprende el puerto de Coatzacoalcos y la vía del Tren del Istmo por ser considerado como una zona estratégica.
Sobre los responsables de estos actos de sabotaje en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, el presidente López Obrador señaló:
“Los que estaban acostumbrados a robar, imagínense, cómo están los que vivían colmados de atenciones, privilegios. No se resignan a vivir honradamente. Entonces son procesos que estamos llevando a cabo limpiando a Pemex de corrupción.”