Registra Nuevo León pico más alto de contagios por COVID-19; endurecerán medidas tras sumar 331 casos
COMPARTIR
TEMAS
Jaime Rodríguez urgió a los gobiernos locales endurecer las medidas para evitar la propagación
Monterrey, Nuevo León.- En un solo día, Nuevo León registró 30 nuevos casos confirmados de Covid-19 por lo que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón urgió a los alcaldes endurecer medidas para evitar que siga la tendencia a la alza de enfermos de este virus.
El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos informó que de 301 casos que había, este miércoles, se registraron 331 mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 8.
El Bronco dijo que es preocupante la tendencia que llevan los números ya que está es el número más alto desde que se presentó el primer caso, el pasado 11 de marzo.
“No queremos que por falta de conciencia de la gente se nos vayan a llenar los hospitales. Un poco para que la sociedad me lo entienda, tenemos un número de camas limitado”, dijo.
Añadió que cierto que Nuevo León tiene una buena infraestructura hospitalaria, pero eso no es todo.
“Si la gente no hace caso y se nos llegan a contagiar 10 mil y esos de esos 10 mil, mil requieren hospitalizarse, estaríamos rebasados”, aseguró.
Expuso que por eso su petición a los alcaldes de ser más estrictos con los ciudadanos.
El Bronco pidió a los munícipes que le ayuden a vigilar que no permanezcan abiertas empresas que no son esenciales y cuidar que la gente se retire de las calles.
“Mucho más estrictos y la gente lo va y lo tiene que entender. No pueden, no deben de arriesgar su vida y la de su familia”, manifestó.
No vean, comentó, los números estadísticos como un tema de que no va a pasar nada.
“A mí me preocupa más, mucho más que a ustedes, ciudadanos, el hecho de que no hagan caso. Hoy, lo repito no es agradable estar diciendo esto”, compartió.
Sin embargo, dijo que en sus manos está y en las de los presidentes municipales poder contener el virus y la pandemia.
“En las (manos) de todos aquellos empresarios que dejaron de producir, están también sus trabajadores”, subrayó.