Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Registra SSPC 842 víctimas
de feminicidio durante el 2021

Nacional
/ 23 noviembre 2021

Detalla Rosa Icela Rodríguez que agosto, con 109 casos, fue el mes con la mayor cifrade este tipo de violencia

CDMX.- De enero a octubre de este año se registraron en México 842 víctimas de feminicidio, frente a las 803 que hubo en el mismo periodo de 2020, lo que representa un incremento del 5 por ciento.

Estadísticas presentadas ayer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador detallan que en enero hubo 76 feminicidios, en febrero 77, 100 en marzo, 81 en abril, en mayo hubo 107 feminicidios, en junio 85, en julio se contabilizaron 69.

Mientras que en agosto sumaron 109, en septiembre 69, y en octubre se mantuvo en 69.

Sin embargo, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, destacó que este delito bajó 14.8 por ciento en octubre respecto al mismo mes del 2020 (que fue de 75) y es octubre, el mes con menos feminicidios en lo que va de este gobierno. “Seguiremos reforzando las acciones”, manifestó.

Al presentar el informe de seguridad mensual, la secretaria reconoció que el delito de tráfico de personas registra un incremento de 173 por ciento, al pasar de 561 víctimas en los primeros diez meses de 2020 a mil 535 entre enero y octubre de 2021.

“A raíz de la jornada electoral y el rescate de personas migrantes de manos de la delincuencia organizada, aumentaron los delitos electorales y de tráfico de personas”, señaló la SSPC.

El 3 de noviembre, la secretaria expuso a Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara como los principales municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios.

La funcionaria también destacó a Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Iztapalapa, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Benito Juárez, Culiacán y Centro de Tabasco como los municipios con mayor concentración de incidencia en feminicidio, lesiones dolosas, homicidios dolosos, violencia familiar y violaciones.


A DETALLE

Los delitos sexuales han incrementado un 19 por ciento en el último año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las expertas en el tema consideran que las agresiones sexuales inician con el acoso, que consiste en miradas lascivas, piropos o “perseguir” a una persona.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio