Registran dos muertos por motín en el penal de Cadereyta

Nacional
/ 28 marzo 2017

Uno de los reos, aún sin identificar, murió calcinado

El día de hoy volvieron a registrarse disturbios en el Cereso de Cadereyta dejando como saldo dos muertos y 13 heridos, después de que varios presos entraran al área de farmacia con el fin de robar medicamentos.

Uno de los reos, aún sin identificar, murió calcinado, mientras que el segundo de nombre Jordan Alejandro Rangel Sarabia, murió por ingestión de medicamentos, los mismos que sutrajeron de la farmacia. La información fue confirmada por el vocero de seguridad del Estado, Aldo Fasci, quien horas antes habia informado que sólo 4 reos habían terminado lesionados. 

"Alrededor de 40 internos siguieron manifestándose en un área conflictiva. Robaron la farmacia, sorpendieron a la gente que estaba ahí, sacaron medicamentos y los inhalaron", declaró al periódico El Norte. 

Informó además, que las 4 personas que se encuentran intóxicadas de manera grave, una de ellas está en estado aún más crítico.

Además de esto, los internos quemaron colchones en dos de las áreas del cereso, pero descartó que hayan tomado como rehenes a los custodios. 

Fue alrededor de las 18:30 horas que arribaron al lugar los elementos de la policía militar para ingresar a las instalaciones y controlar la situación, para la cual se pidió la asistencia de los elementos de salud, rescatistas y bomberos. 

Aldo Fasci llegó al lugar a las 17:50 para inspeccionar la situación, encargandose de hablar con los familiares de los presos, los cuales se encuentran fuera del centro penitenciario esperando por noticias. El vocero de seguridad pidió paciencia para determinar la situación dentro del penal.

$!Registran dos muertos por motín en el penal de Cadereyta