Regresa a clases la 'voca 14' del IPN

Nacional
/ 10 mayo 2016

En la Vocacional 14 Luis Enrique Erro, a las 9:50 de la mañana, los estudiantes comenzaron a retirar las cadenas con las que cerraron las puertas de su escuela en protesta por el acuerdo que adscribió al Instituto Politécnico Nacional a la oficina del secretario de Educación Pública

Ciudad de México. El proceso de entrega de las vocacionales en paro inició este martes.

En la Vocacional 14 Luis Enrique Erro, a las 9:50 de la mañana, los estudiantes comenzaron a retirar las cadenas con las que cerraron las puertas de su escuela en protesta por el acuerdo que adscribió al Instituto Politécnico Nacional a la oficina del secretario de Educación Pública.

Por un momento la entrega parecía que no se iba a dar en esta vocacional, pues cuando las autoridades de la escuela llegaron esta mañana a las instalaciones, los estudiantes dijeron que no las desocuparían hoy, por acuerdo de su asamblea.

Pero luego de dialogar, los alumnos aceptaron entregar las instalaciones y, junto con la directora del plantel y representantes del Abogado General del Politécnico, recorrieron los edificios de esta vocacional.

El regreso a clases está programado para el miércoles 11 de mayo para los estudiantes de sexto semestre y el jueves 12 para el resto de los alumnos del plantel.

Temas



Organizaciones


IPN

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.

COMENTARIOS

Selección de los editores