Autorizan jubilación a Humberto Moreira

Nacional
/ 4 febrero 2016

Desde el lunes pasado, el exgobernador es parte de la nómina de jubilados de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación autorizó  a través de un dictamen, el ingreso a la nómina de jubilados, al exgobernador Humberto Moreira Valdés, desde el pasado 16 de diciembre de 2015.

A sus 49 años, “El Profe” está jubilado con  100 por ciento de su sueldo tras sus “30 años, 15 días de servicio”, con un salario de 37 mil 128 pesos mensuales, de acuerdo al documento en poder de VANGUARDIA.

Justo el 1 de febrero, día en que Humberto Moreira Valdés, recibía su pasaporte de manos de la Audiencia Nacional Española, también entraba en vigor su jubilación otorgada en Coahuila.

Con las categorías de “E036306 Hrs Académicas de Secundaria” y “E3008 Director Maestría C” ingresó a la nómina de jubilados, de acuerdo al expediente aprobado por el comité de administración de las cuentas de la Sedu.

Dio clases tres años
Humberto Moreira Valdés inició su carrera educativa en 1985 como profesor frente a salón de clases, en la Secundaria Técnica “Abel Suárez de León”, en donde estuvo por un periodo de tres años.

Posteriormente sus cargos fueron administrativos en la Secretaría de Educación, Consejo Nacional de Fomento Educativo y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. 

A partir de 2002 se dedicó de lleno a la vida política hasta 2011, cuando dejó la dirigencia del PRI Nacional por lo que decidió retirarse a estudiar un posgrado.

En ese lapso, el exgobernador, aseguró vivir de sus ahorros y de una beca del SNTE, sin embargo, el Sindicato negó a VANGUARDIA en 2013, que “El Profe”, quien estaba en estatus de “comisionado”, estuviera becado para estudiar su maestría en una universidad de Barcelona, España 

$!Autorizan jubilación a Humberto Moreira

No descarta volver a la vida política
A su regreso a México, Humberto Moreira Valdés no descartó volver a la política. 

Representantes de los medios de comunicación le cuestionaron si estaba interesado en tener presencia de nuevo en la vida política nacional. 

El exgobernador respondió con un: “No sé”. 

La semana pasada, VANGUARDIA publicó que el Partido Joven de Coahuila le hizo un “guiño” a Moreira Valdés para postularlo como candidato a algún puesto público. 

Édgar Puente, dirigente de esa fuerza política, refirió que estaban abiertas las puertas para él. A la par, Puente presentó la propuesta de crear un partido político en Nuevo León: el Partido de la Gente. 

En 2017, en Coahuila se elige 38 alcaldes por un año, así como Gobernador. La Ley no permite que se ocupe más de una vez el puesto de mandatario estatal. 

‘Mancharon mi honor’
Tras arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Madrid, España, Humberto Moreira aseguró que las acusaciones que se le han hecho dañaron a su familia y “mancharon su honor”.

“Sí claro, la mancharon y me hicieron un daño irreparable. Tomaré cartas en el asunto más adelante. Gracias...”, dijo.

Asimismo, se declaró inocente de cualquier delito y destacó que ninguno de los hechos por los que se le acusa fue comprobado.

“No hay acto alguno que denote la comisión o siquiera la preparación de delito alguno”, agregó el político. (Agencias)

COMENTARIOS

Selección de los editores