Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reitera AMLO: "Se va" funcionario público que no presente declaración de bienes

Nacional
/ 30 enero 2019

Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los servidores públicos van a hacer su declaración de bienes y los van a transparentar; algunos ya lo hicieron, otros lo harán en el transcurso del día

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los servidores públicos van a hacer su declaración de bienes y los van a transparentar; algunos ya lo hicieron, otros lo harán en el transcurso del día.

Como plazo, el Presidente señaló que tendían máximo el día 31 de enero para presentar y hacer pública su declaración de bienes.

Entre los funcionarios que no han presentado la declaración, se encuentra Olga Sánchez Cordero, Alfonso Romo y Josefa González Blanco Ortíz Mena.

Además, señaló que dicha declaración no sólo deberá ser presentada de manera formal, sino que deberá ser hecha pública.

Esto se apega a uno de los 50 puntos del plan anticorrupción y de austeridad del Gobierno de López Obrador, precisamente el número 7 que dice: "todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales; así como la de sus familiares cercanos y será publica y transparente en todos los casos".
 

Hasta el momento, tres de sus secretarios de estado no han presentado su declaración patrimonial a la que están obligados, de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Esteban Moctezuma, titular de Educación Pública se negó a hacer pública su declaración "no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales" y también declaró: "no estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés".

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie