Reitera Zermeño rechazo a puntos de revisión policíacos en puentes de Torreón con Gómez Palacio

Nacional
/ 6 julio 2020

“Dentro de las medidas de prevención contra el Covid-19, necesitamos filtros sanitarios, no filtros policíacos, filtros que ayuden a detectar casos que pudieran contagiar a otros”, apuntó

Torreón, Coahuila. – Los filtros de revisión por la pandemia de COVID-19, instalados en los puentes que comunican a Torreón con Gómez Palacio, deberían estar a cargo de personal de salud y no policíaco, insistió el alcalde Jorge Zermeño Infante.

“Dentro de las medidas de prevención contra el COVID-19, necesitamos filtros sanitarios, no filtros policíacos, filtros que ayuden a detectar casos que pudieran contagiar a otros”, apuntó.

Esclareció que no se trata de discutir y menos en plena contingencia, pero sí exigir medidas realmente efectivas y menos agresivas en lo social.

Manifestó que este ayuntamiento es sensible a las necesidades y entiende la situación, por eso se suma a las labores que ayudan a frenar el impacto entre la población.

$!Reitera Zermeño rechazo a puntos de revisión policíacos en puentes de Torreón con Gómez Palacio

Aseguró que ha recibido cientos de quejas de ciudadanos que han tenido que esperar más de media hora para poder cruzar de Torreón a Gómez Palacio y viceversa.

En su opinión, los filtros de revisión sanitaria solo han servido para generar molestias a la población, cuando se trata de entender que no debemos poner muros, porque la gente ya de por sí está afligida y todavía agregarle más angustia, no se vale.

El retén por el que tocó pasar, dijo los elementos policíacos le hicieron preguntas innecesarias, por lo que exigió a las autoridades estatales de Coahuila y Durango reconsiderar esta estrategia e implementar otro tipo de filtro sanitario.

Zermeño Infante asistió esta mañana a la sanitización de unos cinco mil taxis amarillos que circulan en la ciudad, como parte de las acciones preventivas para evitar contagios de COVID-19.

$!Reitera Zermeño rechazo a puntos de revisión policíacos en puentes de Torreón con Gómez Palacio

El operativo es continuación de la labor de limpieza que inició desde hace unas semanas.

La desinfección de las unidades de transporte público se realizará con un producto químico que ofrece mejores resultados que el cloro para la prevención del COVID-19.

El alcalde Jorge Zermeño Infante anunció que el programa emergente de apoyo alimenticio consistente en paquetes de despensa, se hará extensivo a un total de cinco mil 300 taxistas y choferes de autobuses urbanos y se les asignará un subsidio de 300 mil pesos como ayuda para gastos de combustibles.

Estuvo acompañado por los titulares de las Direcciones de Salud y Vialidad y Movilidad Urbana, Manuel Acuña Cepeda y Héctor Rivera López, respectivamente, así como de una representación de los concesionarios y operarios de taxis y autobuses de rutas urbanas. 

COMENTARIOS

Selección de los editores