Reparten mochilas transparentes en Nuevo León por violencia en escuelas

Nacional
/ 3 mayo 2017

Se implementó el proyecto como medida de la Secretaría de Educación para reforzar la seguridad en los planteles educativos

Nuevo León.- El proyecto de repartir entre los estudiantes mochilas transparentes, luego del tiroteo del Colegio Americano del Noreste, que dejó un saldo de dos víctimas mortales, se concretó finalmente, éste miércoles.

El Secretario de Educación a nivel estatal, Arturo Estrada Camargo y la presidenta de la Asociación Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz Quintos acudieron a la escuela secundaria número 84 en donde repartieron el primer lote de estos artículos.

El plantel educativo se localiza en la colonia Mirasol en Monterrey. En el sitio se distribuyeron un total de 892 mochilas.

En entrevista, el funcionario estatal especificó que éste es una medida más de la Secretaría de Educación para  reforzar la seguridad en los planteles educativos.

“Claro, tenemos un programa ya desde hace algunos años, de la Operación Mochila y surgió esta idea de acuerdo a los últimos hechos para que nuestros niños y jóvenes sus útiles escolares los traigan transparentes”, precisó.

El funcionario pidió la colaboración en forma coordinada de maestros y padres de familia para ver por el bienestar de los estudiantes.

“Vamos a enseñarles y vamos a estar pendientes de ellos, pero todo debe de ser en conjunto”, agregó
Estrada Camargo también pidió que se cuide lo que los jóvenes ven en redes sociales.

Por su parte, Quintos especificó que la donación para la primer entrega la realizó el diputado federal, Waldo Fernández.

Resaltó que la labor se ha realizado de manera conjunta con la Secretaría de Educación estatal.

“Todo lo que hemos vivido en Nuevo León debe dejarnos todas estas acciones que estamos haciendo en conjunto”, manifestó.

Detalló que el primer lote de mochilas para entregar alcanzó las 2 mil 500 unidades, pero se le restan las casi 900 que ya se repartieron, este miércoles.

Apuntó que espera que la medida se extienda a estudiantes de todos los niveles de planteles públicos y privados.

“En el caso de los Colegios lo que hacemos es la invitación a los padres de familia para que ellos de manera personal ellos hagan la adquisición”, comentó.

El pasado 18 de enero un estudiante de secundaria ingresó un arma oculta en su mochila en el Colegio Americano del Noreste y ya en su salón disparó contra su maestra y sus comapñeros de clases.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores