Rescatan a 55 migrantes retenidos en Tamaulipas

Nacional
/ 21 julio 2021
por

Derivado de lo anterior, se realizó un operativo que permitió ubicar el domicilio y liberar a 41 hondureños, cinco guatemaltecos y nueve salvadoreños

REYNOSA, TAMPS.- Los rescates de migrantes siguen en Tamaulipas, ahora un grupo de 55 personas fueron encontrados en Reynosa, entre ellos había niños. Todos estaban retenidos en un domicilio.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECES) rescataron a 55 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Se indicó que un familiar de las personas en situación de migración hizo el reporte para alertar sobre la retención de migrantes en un domicilio de la colonia Américo Villarreal.

Derivado de lo anterior, se realizó un operativo que permitió ubicar el domicilio y liberar a 41 hondureños, cinco guatemaltecos y nueve salvadoreños.

Los elementos de la UECS dieron parte al Instituto Nacional de Migración y, con apoyo de la Guardia Nacional, entregaron a los extranjeros, que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

El pasado jueves, policías estatales de Tamaulipas rescataron a 110 migrantes, de los cuales 56 son menores de edad, en la brecha El Mago, en el municipio Díaz Ordaz, en la región de la frontera chica tamaulipeca. Durante recorridos de vigilancia, los policías visualizaron a los migrantes entre la maleza y trataron de escapar.