Rosario Robles seguirá en prisión... juez se niega a anular el caso
COMPARTIR
El juez cita audiencia para el 8 de diciembre
El juez Ghanter Alejandro Villar Ceballos rechazó invalidar el procedimiento de Rosario “N” como lo solicitó su defensa, por lo que la extitular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se mantendrá en prisión y su proceso continuará por trámite.
Durante más de ocho horas de audiencia, el juez decretó improcedente el sobreseimiento del caso pedido por Rosario “N”, cuya defensa argumentó que el delito del que se le acusa había prescrito.
La exfuncionaria es imputada dos veces por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el supuesto desvío de 5 mil 73 millones de pesos de las dependencias a su cargo, el juez consideró que la petición no estuvo acompañada de argumentos nuevos, posteriores a la vinculación a proceso.
Villar Ceballos añadió que los argumentos vertidos por la defensa deben presentarse mediante un juicio oral y no en la etapa en la cual se encuentra el proceso.
Por ello, programó una audiencia intermedia para el 8 de diciembre, a las 10 de la mañana, para conocer los nuevos argumentos de la defensa de Robles Berlanga.
En dicha audiencia también se analizarán las pruebas que la Fiscalía General de la República presente sobre el caso, y el Juez determinará cuáles se tratarán en un juicio oral.
Al tomar la palabra, la exfuncionaria recalcó que se declarará como no culpable y afrontará las acusaciones de las que es objeto.
También pidió al Juez estar presente en el juicio oral del próximo 8 de diciembre.