Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Rusia solicita permiso a México para hacer ensayo de vacuna Sputnik V contra COVID-19

Nacional
/ 14 diciembre 2020

Ebrard informó en su cuenta de Twitter que esto se realizó a invitación de México

El embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, informó que existen posibilidades de que la vacuna rusa, la Sputnik V, entre al mercado mexicano muy pronto luego de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorice las pruebas en tercera fase de la vacuna en territorio mexicano.

En un mensaje de Twitter, el canciller mexicano precisó que esta solicitud ocurre luego de que México extendió una invitación a Rusia para llevar a cabo los ensayos.

Sputnik V, de la que se requieren dos inyecciones, fue desarrolla por el Instituto Gamaleya, con sede en la capital rusa.

La conclusión se basó en 39 infecciones entre los 18 mil 794 participantes del estudio que recibieron las dos dosis del fármaco o el placebo, que es una tasa de infección mucho menor a la observada por las farmacéuticas occidentales al evaluar la efectividad de sus vacunas. Las otras dos vacunas desarrolladas en Rusia siguen en fase de pruebas.

Destacó que el (RDIF) envió toda la documentación necesaria a las autoridades regulatorias mexicanas para obtener el permiso para realizar la tercera fase de ensayos clínicos en el país y se espera una respuesta positiva en los próximos días.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie