‘Sacrificará’ INEE prueba por recorte presupuestal

Nacional
/ 20 febrero 2019

El INEE recibió un recorte de 43 por ciento en su presupuesto para 2019 lo que llevó al despido de más de 200 trabajadores

CDMX.- Por falta de presupuesto, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) cancelará la prueba muestral de Planea que estaba a su cargo y que se tendría que aplicar este año para los alumnos de tercer grado de secundaria.

“Planea no la vamos a poder hacer de la misma manera como la hacíamos antes. Es una de las cosas que vamos a tener que sacrificar”, dijo Sylvia Schmelkes del Valle, integrante de la Junta de Gobierno del INEE.

Durante el pasado sexenio, el INEE aplicó cada año el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) a un grado terminal de la educación básica: sexto de primaria y tercero de secundaria; en 2018 incorporó por primera vez una evaluación a preescolar.

El INEE recibió un recorte de 43 por ciento en su presupuesto para 2019 lo que llevó al despido de más de 200 trabajadores, al cierre de sus oficinas estatales, a no renovar los contratos a investigadores con plaza eventual.

“Con el recorte presupuestal lo único que vamos a hacer es un pequeño piloto y no vamos a poder dar resultados nacionales a partir de ese piloto”, dijo Schmelkes.

Temas



Organizaciones



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores