Sancionarían a la persona que grabó a policías teniendo sexo en Ecatepec

Nacional
/ 28 julio 2021

Los policías de Ecatepec fueron grabados sin su consentimiento, por lo que sería sancionable de acuerdo a la Ley Olimpia

A través de redes sociales comenzó a circular un video que exhibe a policías de Ecatepec teniendo sexo en horario laboral, con uniforme y en la patrulla. Las autoridades dijeron que ambos elementos fueron sancionados cesados de sus puestos, pero en redes comenzó una discusión, ya que las personas fueron grabadas sin su consentimiento y el material fue distribuido.

El pasado viernes una pareja de policías de Ecatepec, Estado de México, estacionaron la patrulla en un terreno baldío que colinda con Nezahualcóyotl, mismos que fueron sorprendidos por un ciudadano que lo captó mientras tenían relaciones sexuales. Ellos recibieron una sanción por “incumplimiento del régimen disciplinario”.

El tema es que fueron grabados sin su consentimiento y las imágenes fueron difundidas. La Ley Olimpia o el Artículo 166 del Código Penal castiga hasta con seis años de prisión a quien difunda contenido sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

“Comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.

No es todo, pues también se castiga a quien “videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.

El castigo de la persona que grabó va de tres a seis años de cárcel de quinientas a mil UMAs. Hasta el momento se desconoce si los policías demandarán por violación a su intimidad sexual y distribución de contenido íntimo sexual.