Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Caída del sitio de registro para vacunación contra COVID-19 provoca 'ola' de memes

Nacional
/ 2 febrero 2021

Usuarios de redes denunciaron que el sistema de registro de vacunación para adulos mayores de 60 años colapsó a las pocas horas de su apertura, lo que además de inconformidad generó una 'ola de memes'

Al poco tiempo de que el Gobierno Federal reveló la apertura del registro para la segunda etapa de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) para las personas mayores de 60 años, el sitio web de la Secretaría de Salud colapsó.

Un sinnúmero de usuarios en redes sociales denunciaron que al momento de infresar a la página de registro aparece un mensaje que indica que dicho sitio no puede ser cargado.

Asimismo, señalaron que no pueden ingresar a la página y argumentan que puede deberse al tráfico que se dirige a ese sitio. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las causas por las que la página (https://mivacuna.salud.gob.mx/) no funciona.

La mañana de este martes 2 de febrero el Gobierno federal habilitó el registro para iniciar la vacunación a personas adultas mayores de 60 años en México.

No obstante, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell subrayó durante la conferencia matutina dirigida por Olga Sánchez Cordero que aún no hay fecha para la aplicación de la vacuna.

De acuerdo con el censo de Población y Vivienda del 2020, revelado por el Inegi la semana pasada, hay 15.1 millones de personas con más de 60 años en México, por lo que se espera un alto índice de registro.

Usuarios comparan página de Salud con TicketMaser Otro cenenar de inernauas compararon la 'caída' del sisema propio de la Secrearía de Salud para el regisrto de vacunación con el sisema de compra de boletos para concieros de TicketMaster.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie