Se cuelga implicado en caso Miranda Cardoso, no quería delatar a sus cómplices

Nacional
/ 19 agosto 2020

Arturo “N” duró detenido solo dos días en el penal Santiaguito de Almoloya de Juárez

ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉX.-Tras 48 horas de haber ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez,  Arturo “N”, uno de los probables  responsables del homicidio del notario público Luis Miranda Cardoso, se ahorcó con su  pantalón al colgarse de un barrote de la ventana de la celda.

El  suicidio ocurrió la noche del lunes, informó la Secretaría de Seguridad estatal. Personal de la prisión  lo encontró a las 22:30 horas, luego de no responder al pase de lista. 

De acuerdo con la Subsecretaría de Control Penitenciario, el hombre de 57 años  se quitó la vida alrededor de las 20:30 horas al interior de su celda, por lo que dieron aviso al servicio médico que sólo determinó que el preso ya no contaba con signos vitales. 

El pasado 10 de agosto,  Miranda Cardoso se encontraba en su casa donde vivía  acompañado por una empleada doméstica. Fue esa mañana cuando la trabajadora salió a recoger el periódico y  la sorprendieron Arturo y dos sujetos armados. 

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que  al ser detenido, el hombre dijo que quería quitarse la vida porque igual sería asesinado al contar lo que sabía, además, Arturo “N” había sido despedido  por haber cometido un robo, pero luego fue recontratado.

Los delincuentes huyeron en una camioneta blanca que sustrajeron de la casa, pero se llevaron a la empleada a la que abandonaron cuadras adelante.

 La unidad Ford Edge fue localizada intacta por la policía municipal de Toluca el 12 de agosto, un día después del asesinato, a menos de un kilómetro de distancia del domicilio de Miranda Cardoso.