Se disculpa Segob con los alcaldes gaseados

Nacional
/ 24 octubre 2019

Ediles y Federación ‘fuman la pipa de la paz’ y acuerdan una mesa de trabajo conjunto

CDMX.- El repliegue con gas lacrimógeno contra alcaldes de México en el Palacio Nacional quedó en el pasado. Se ofrecieron disculpas a los ediles, se instaló una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación y con ello se desactivó la amenaza de manifestación de 15 mil personas para la semana próxima.

Este miércoles, la Secretaría de Gobernación ofreció las disculpas correspondientes a los presidentes municipales por la acción que realizó personal de seguridad del Palacio Nacional para replegar la manifestación de alcaldes que buscaban diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de Gobierno, de la Segob, Ricardo Peralta, se reunió con una decena de ediles para buscar acuerdos que permitan dar solución a las demandas. Fue un encuentro en las que el acuerdo general fue la instalación de mesas de trabajo para atender la principal demanda: mayor presupuesto.

El presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas, advirtió que si no encontraba solución a sus demandas, para el jueves o viernes de la semana próxima volverían pero con un contingente de hasta 15 mil personas, pero la amenaza quedó desactivada.

El viernes próximo se realizará un encuentro entre las secretarías de Gobernación y Hacienda con los alcaldes, para instalar una mesa de trabajo permanente. Además, la Segob acompañará a los munícipes para que tengan cabida en las distintas comisiones legislativas.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores