Se endeuda más Veracruz para pagar aguinaldos

Nacional
/ 8 diciembre 2019

Solicitan un segundo préstamo

VERACRUZ, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, solicitó un segundo préstamo ahora por 2 mil 400 millones de pesos para enfrentar compromisos de fin de año.

El mandatario informó que una institución bancaria les abrió una línea de crédito hasta por tres mil millones de pesos y justificó el nuevo endeudamiento al recordar que lo mismo hizo el ahora exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes.

“Lo que hemos hecho los últimos gobiernos, incluido el de Miguel Ángel, es subsanar ese déficit con un préstamo a un año”, destacó el mandatario. 

Dijo que su administración ha solicitado un préstamos menor al que hizo Yunes: “Miguel Ángel lo solicitó por 4 mil 400 millones, el año pasado nosotros pedimos uno de 2 mil 500 y este año, lo estamos programando de 2 mil 400”. 

En diciembre del año pasado, cuando ya había tomado protesta, el Ejecutivo contrató un crédito 5 mil  millones de pesos para enfrentar diversos compromisos de fin de año.

 

Temas



Localizaciones



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores