Secretaria de Cultura impartirá diplomado en albures finos

Nacional
/ 30 enero 2016

¿Siempre te agarran la delantera con los albures? Asiste a este diplomado

México, DF. Si algo caracteriza a la cultura mexicana es la exuberancia en todos los aspectos, especialmente los culturales. 

Y si de particulares se trata, el albur, o más bien el lenguaje especial que usan los mexicanos para dar un doble sentido a sus expresiones podría fácilmente ganarse el trono en esa lista de especialidades. 

Entre más estética “lingüísticamente” hablando sea la expresión, más desafiante será el reto de superarla. No obstante y para fortuna de los principiantes, la Secretaría de Cultura ofrecerá el “Diplomado en albures finos” para enriquecer el acervo cultural mexicano y mantener la tradición que hasta concursos nacionales convoca anualmente. 

El curso se impartirá en la Galería José Ma. Velasco, hasta el 09 de febrero, de martes a domingo en horarios de 09:00 a 18:00 hrs y estará a cargo del Cronista de Tepito y la campeona de albures del mismo barrio.

Lo mejor, la entrada es libre. ¡Ah! y no olvides pedir el recibo…

Localizaciones



SDP noticias es un medio digital mexicano fundado por Federico Arreola en 2004; es conocido por su estilo polémico y su presencia en redes sociales. Su comienzo se relaciona con el blog llamado ‘El Sendero Del Peje’, que se enfocó en el desafuero de AMLO.
En 2017 SDP compró a El Deforma, una plataforma digital popular por su sátira y contenidos digitales de animación y video.

COMENTARIOS

Selección de los editores