Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Señalan a candidatos en BC de usurpar identidad de minorías

Nacional
/ 23 mayo 2021

En el caso de las comunidades indígenas los nombres de Rigoberto Campos, candidato del PES a una diputación en un Distrito en Mexicali, además de los candidatos por Morena, Miriam Cano

TIJUANA, BC.- Candidatos a diferentes cargos en Baja California son acusados de usurpar identidades de grupos minoritarios, como indígenas e incluso de la comunidad LGBTTTIQ+. La fotografía de un hombre junto a su esposa y tres hijos corrió en redes como pólvora. El mensaje era una felicitación a nombre de Alejandro Cabrera.

Cuatro meses después, Alejandro firmó una declaración ante el IEE argumentando ser bisexual.

Hoy, Cabrera Acosta es aspirante a una regiduría en Tijuana, integrante de la planilla de la candidata a la alcaldía por Morena, Monserrat Caballero.

En el caso de las comunidades indígenas los nombres de Rigoberto Campos, candidato del  PES a una diputación en un Distrito en Mexicali, además de los candidatos por Morena, Miriam Cano, quien busca la reelección como diputada y el aún suplente del alcalde de Ensenada que ahora aspira a una regiduría, Eduardo Vega. Campos, en su registro, se identificó como Cucapah.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie